Descubre cuáles son los mejores 5 bares de tapas en Granada
¡Eh, tapas lovers! Si estás listo para un viaje gastronómico a través de los sabores de Granada, has llegado al lugar correcto. BACK2LIFE te presenta una guía definitiva de los mejores 5 bares de tapas de Granada, la ciudad del arte y el duende, pero también del buen tapeo.
Aquí, en cada esquina y en cada callejuela, te topas con bares que te sirven tapas de auténtico escándalo.
En este post, te traemos los mejores bares de tapas Granada. ¿Preparados para una experiencia culinaria inolvidable? ¡Vamos allá!
1. Bar La Riviera - 4,5 en Google de 9.231 reseñas
Comenzamos nuestro viaje culinario en el acogedor Bar La Riviera, situado a orillas del río Genil. Este es el lugar perfecto para disfrutar de unas tapas después de un largo día de exploración por Granada.
Si buscas una experiencia relajada junto al agua, La Riviera es tu sitio. Pide una caña y unas tapas, y disfruta del ambiente, que créenos, hay mucho porque estás en pleno meollo.
La especialidad de la casa son los mariscos frescos y las tapas tradicionales de la región. ¡No te pierdas el pescado frito y las gambas al ajillo! Y, si eres vegetariano o vegano, este también es tu sitio porque tienen platos para ti. La vista al río Genil es un extra que hace de este lugar un rincón inolvidable.
Aspectos destacados del Bar La Riviera
- Se encuentra en un lugar céntrico
- Porción de tapas incluida con cada bebida
- Puedes elegir entre una gran diversidad de tapas de la carta
- Tienes opciones gastronómicas, vegetarianas y veganas
- Precios súper baratos
- Servicio de primera
2. Bar Ávila Tapas - 4,6 en Google de 2.836 reseñas
En pleno centro de la ciudad, encontrarás el histórico Bar Ávila Tapas. Este lugar es sinónimo de auténticas tapas granadinas y tradición culinaria que se ha mantenido a lo largo de los años.
Es todo un clásico que nunca pasa de moda. Aunque haya otros bares parecidos por ahí, este destaca porque sus tapas están de muerte, son generosas y los precios están tirados. Sus croquetas y montaditos son legendarios, aunque no te vayas sin pedir las salchichas al vino o el jamón asado. Además, tienen opciones sin gluten e incluso platos vegetarianos.
La atmósfera en Ávila Tapas es puramente local, con clientela variada y un personal amigable. Este bar es un testimonio de la rica cultura de tapas de Granada.
Aspectos destacados del Bar Ávila Tapas
- Bebidas con su tapa
- Opciones gastronómicas sin gluten
- Hay comidas vegetarianas
- Es un bar bonito y barato
- Sus platos estrellas son las croquetas, los montaditos y el jamón asado
3. Bar Los Diamantes - 4,3 en Google de 10.926 reseñas
¡Otra joya de la ciudad que debes descubrir es Bar Los Diamantes! Situado en el corazón del centro histórico de Granada desde 1942, este bar es conocido por sus tapas de mariscos y su ambiente bullicioso.
En Los Diamantes, las tapas de pescado y marisco son una obra maestra. Pide una cerveza fría por 1,5€ y déjate sorprender.
Aquí las tapas son generosas y van desde gambas a la plancha hasta pulpo a la gallega. La combinación de mariscos frescos y un ambiente animado hacen que Los Diamantes sea un lugar imprescindible.
A pesar de los años, este bar siempre está a la última. De hecho, en el 2012 se abrieron los nuevos “Los Diamantes Zaidín y Los Diamantes Huetor Vega”.
Aspectos destacados del Bar Los Diamantes
- Cocina bar, marisco, mediterránea, europea, Española
- Relación calidad-precio excelente
- Puntuación 4.3 de 5
- Sitio emblemático de Granada
- Personal de servicio rápido y atento
- Precios bajos
4. La Buena Vida - 4,3 en Google de 2.904 reseñas
Este bar es de los pocos en Granada donde puedes elegir la tapa, y hay un montón de opciones diferentes.
Es perfecto para ir de tapeo con los colegas, porque no te gastarás todo el sueldo. La decoración del bar es súper acogedora, y tiene unas cañas de lujo.
En cuanto a la comida, tienen platos típicos españoles y también opciones vegetarianas. Podéis probar sándwiches, bocatas…
El local es pequeño, pero caben grupos de 4 personas y estaréis de lujo.
Aspectos destacados del Bar La Buena Vida
- Puntuación 4.3
- Tapas variadas (puedes elegir)
- Buena música
- Cócteles, vino, cerveza y una gran variedad de bebidas
- Opciones gastronómicas vegetarianas.
5. Bodegas Castañeda - 4,1 en Google de 8.352 reseñas
Terminamos con un bar histórico que abrió sus puertas en 1927, este lugar es un verdadero museo de la historia de la ciudad.
A diferencia de los otros que mencionamos, este tiene terraza y también un interior con un montón de mesas, así que aunque haya cola, nunca tienes que esperar demasiado. Eso sí, siempre está lleno de gente.
La decoración tiene un rollo nostálgico y a la vez te hace sentir como en casa. Tiene un estilo bohemio que mola un montón.
Puedes disfrutar de tus tapas al aire libre, lo que te permite estar más cerca de tus colegas y disfrutar del paisaje.
Tienen un solomillo a la Castañeda que está de muerte, además de queso manchego, salpicón de marisco, jamón, croquetas, ensaladilla rusa y mucho más.
Este bar es una verdadera joya que combina la tradición con el sabor.
Aspectos destacados de Bodegas Castañeda
- Puntuación 4,1
- Restaurante de toda la vida
- Variedad de bebidas
- Camareros amables
- Hay comida vegetariana.
Cualquiera que sea tu elección, estás destinado a disfrutar de auténticas tapas y la rica cultura gastronómica de Granada. ¡No te lo pierdas y vive la experiencia de las tapas en esta maravillosa ciudad!
Recuerda tomar BACK2LIFE para recargar las pilas pa' la siguiente ronda. ¡Que la resaca no te robe la experiencia!