La resaca

¿Qué le pasa a tu body después de un buen fiestón?

Nos hemos pegado fiestas de todo tipo, así que somos unos auténticos expertos en resacas. Aun así, tenemos que confesarte algo: aunque la resaca sea común en todos los fiesteros, lo cierto es que sabemos poco sobre qué es lo que causa la resaca. Lo bueno es que, tras tantos años de fiesta, sí sabemos qué efectos produce el alcohol y otras sustancias en el cuerpo, y sabemos cómo contribuyen estos efectos a los síntomas de la resaca.

Efectos
Síntomas
1. Deshidratación

El alcohol es un diurético y eso nos hace orinar en exceso, provocando deshidratación. Motivo de que al día siguiente nos despertemos con dolor de cabeza y una sed descomunal.

2. Irritación del estómago

El alcohol incrementa la secreción del ácido estomacal, que explica ese dolor de estómago, náuseas y vómitos de la resaca.

3. Alteración del sueño

El alcohol impide que durmamos profundamente y además hace que nos despertemos cada poco. Esto hace que al día siguiente estemos extremadamente cansados, 0 focus y seamos 0 productivos.

4. Inflamación

El alcohol produce una acumulación de toxinas, moléculas altamente  inflamatorias, que son dañinas para muchos órganos y tejidos. Esto provoca síntomas como las nauseas y vómitos, dolores de cabeza, temblores, y la memoria alterada.

Síntomas
Fatiga
Boca seca y sed
Dolor de cabeza
Bajón
Mareos nauseas y vómitos
Falta de concentración

¡Ojo!

La resaca varía dependiendo de varios factores:

1 La resaca varía mucho dependiendo de la genética de cada fiestero. Hay fiesteros que son más resistentes a la resaca, incluso bebiendo grandes cantidades de alcohol. Si eres fiestero que metaboliza más lento el alcohol, alcanzarás niveles más altos de alcohol en sangre, por lo que seguramente tengas unas buenas resacas. Por el contrario, si metabolizas rápido el alcohol tendrás los niveles de alcohol en sangre más bajos y tus resacas serán mucho más suaves, así que, si eres un fiestero de esos, pues…bien por ti.

2 La resaca puede depender también del tipo de bebida que bebas. Algunas bebidas contienen altas cantidades de unas sustancias químicas llamadas congéneres. Son sustancias que se producen durante la destilación y la fermentación de las bebidas alcohólicas y que contribuyen al olor y al sabor. Se sabe que los congéneres contribuyen a tener resacas más duras. De hecho, los licores oscuros como el whiskey o el ron contienen más cantidad de congéneres que los licores claros, como el vodka y la ginebra. Así que ahora entiendes porque cuando te juntas con el colega que se pone de whiskies – colas hasta el culo te levantas con unas resacas del infierno.

Pregunta del millón

¿Existe una forma de eliminar la resaca?

Pues sí… no bebiendo. La única forma de evitar la resaca es no beber, pero BACK2LIFE ha llegado para que puedas portarte mal durante toda la noche, ayudándote a aliviar todos estos síntomas, apoyando tu bienestar general, mediante nuestra fórmula mágica.

El secreto del maestro

No somos como Coca-Cola, nosotros sí que te desvelamos la fórmula mágica:

Complejo de Vitamina B

La participación de las vitaminas hidrosolubles del complejo B en numerosos procesos fisiológicos y metabólicos tiene efectos claros sobre el bienestar físico y mental y el alcohol puede afectar a su absorción. (Said
HM, 2011 ).

Bisglicinatode Magnesio

Reduce el cansancio y la fatiga, y contribuye al equilibrio electrolítico, permitiendo que te recuperes más rápido después de salir de fiesta. (EFSA journal, 2010; 8 (10):1806) - 2009; 7(9):1216).

Griffonia

“La hormona de la felicidad”, te ayudará a sentirte anímicamente positivo, con mayor felicidad, a estar relajado.

N-Acetyl Cisteina

NAC es un antioxidante que ayuda a mejorar el daño hepático inducido por la intoxicación del alcohol.

Melatonina

Regula el proceso del sueño, que tan importante es para poder levantarte fresco al día siguiente.

5-MTHF

Ayuda a metabolizar el alcohol de forma efectiva. (Halsted et al; 2002)

Biotina

Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales. (EFSA 2009; 7(9):1209).

BLOG

¡Necesito Back2life!