La movida nocturna de Barcelona es alucinante. Si estás buscando las mejores discotecas de Barcelona para pasar una noche que te haga sentir vivo, ¡estás en el sitio correcto! Y es que, en las horas de la noche, es cuando se viven las mejores experiencias.
Coge papel y boli porque te traemos la lista definitiva de los mejores sitios para salir en Barcelona: Apolo, Sutton, Bling Bling Barcelona, Input y Pacha. Prepárate para una inmersión total en la escena nocturna de Barcelona con ese toque de estilo BACK2LIFE que tanto nos gusta.
1. Apolo
Empezamos esta lista con la Sala Apolo, un pedazo de lugar que lleva décadas haciendo vibrar a todos los barceloneses y templo de la música electrónica.
Con más de 50 añazos se ha ganado el título de “santuario de los Djs más tops”. Y es que allí se montan las mejores fiestas musicales de Barcelona, ¡y también conciertos!
Esta discoteca se marca unas sesiones temáticas brutales cada noche, como los Nasty Mondays los lunes, los Crappy Tuesdays los martes, el Mundo Caníbal los miércoles, el Cupcake los jueves, y electrónica los fines de semana. Cada día se curran el reggae, el dancehall, la world music, los 80's, el indie-rock y sobre todo la música electrónica.
Lo mejor es que cada fiesta está llena de ritmos diferentes, no hay un solo estilo musical, ¡puedes disfrutar de más de 20 estilos distintos cada noche! Además, puedes entrar todo el mundo.
La Sala Apolo abre los viernes y sábados 19 horas hasta las 6 de la mañana, los domingos a las 21 horas hasta las 5. Lunes a jueves a las 20 horas hasta las 5 de la mañana.
Y no te puedo contar lo flipante que está la decoración del lugar, los balcones, las luces, las letras y las cortinas le dan un ambiente histórico súper interesante. El Apolo es un sitio que respira autenticidad. Su decoración es un equilibrio perfecto entre lo industrial y lo retro, con una iluminación que te sumerge en un ambiente único. La pista de baile es el lugar donde todo sucede, y la energía que se siente ahí es contagiosa.
2. Sutton
Sutton es sinónimo de elegancia y estilo. Su decoración y diseño de interiores son de primera categoría, y el ambiente que se crea es simplemente mágico. Aquí, vestirte con tus mejores looks es casi obligatorio.
La música en Sutton es variada y siempre de alta calidad. Desde la música comercial más actual hasta los clásicos que todos conocemos y amamos, la pista de baile nunca decepciona.
Además de las noches regulares, Sutton también organiza eventos exclusivos que atraen a celebridades y personalidades de la ciudad. No es raro ver a famosos, deportistas de élite, diseñadores de moda o políticos disfrutando de la fiesta en este lugar.
El Sutton abre sus puertas de miércoles a sábado, y tiene dos salas donde puedes elegir qué ritmo mover: música house o reguetón. Eso sí, cada sala tiene una selección musical variada con los mejores Djs.
Este club tiene más de 20 años de historia, y desde que abrió en el 2001 se ha convertido en uno de los sitios más elegantes de la ciudad, ¡es todo un referente turístico!
Entran personas de entre 21 y 40 años, según la fiesta de cada noche. Los cócteles y el ambiente te aseguran una experiencia inolvidable.
Un dato importante a tener en cuenta antes de ir a este club es que hay un código de vestimenta estricto, así que deja en casa las zapas, el chándal, los pantalones rotos o cortos, y vístete elegante.
3. Bling Bling
Bling Bling es el lugar donde la fiesta no conoce límites. Se trata del club más top de la calle Tusset, en la zona alta de Barcelona. En el 2011 se marcó un récord de asistencia en su tercer aniversario que hasta salió en las noticias de la tele.
Este club nocturno solo deja entrar a gente mayor de 25 años y bien vestida: los chicos con zapatos y camisas de vestir y las chicas con ropa de salir y tacones. ¡Por lo menos te quitas el chándal!
Tienen dos salas enormes para bailar, una con reggaetón, otra con pop y música comercial. Aquí se baila hasta que sale el sol.
Lo más chulo del Bling Bling es que su clientela es mayoritariamente de Barcelona, así que hay pocos extranjeros. El local es súper espacioso para ir con tus amigos, con mesas y barras gigantes y bailarinas subiendo a los podios.
4. Input Barcelona
Input es el lugar para los amantes de la música electrónica en Barcelona. Este club underground es conocido por sus impresionantes eventos de música electrónica que atraen a miles de personas.
Input se encuentra en una ubicación única, bajo las vías del tren en el corazón de la ciudad. Su ambiente industrial y underground lo convierte en un lugar especial para aquellos que buscan una experiencia de club diferente.
La música es siempre de calidad. Los DJ internacionales y locales, como Adam Beyer, Robert Hood, Worakls, Kölsch, Derrick May, Marcel Dettmann y muchos más, te harán vibrar con la mejor música electrónica y techno.
La decoración es súper chula, moderna e industrial, con unas pantallas de proyección que te dejarán flipando. Las luces al ritmo de la música te harán sentir como en otro mundo. ¡Es un club que tienes que conocer sí o sí!
Además, hacen fiestas temáticas súper divertidas con un sistema de sonido potente que no te dejará ni un segundo quieto. Pero, ojo, solo abre dos noches a la semana, los viernes y sábados desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. ¡No te lo pierdas!
5. Discoteca Pacha Barcelona
Pacha Barcelona es un clásico de la vida nocturna de la ciudad. Parte de una cadena de fama mundial, esta discoteca es conocida por su ambiente elegante y su música que abarca una amplia variedad de géneros: reggaetón, Hip Hop, Top Hits, R&B, Techno, House Comercial, Electrónica y ¡mucho más!
Pero eso no es todo, también puedes probar la deliciosa comida mediterránea y asiática que ofrecen tanto de día como de noche. ¡Es una pasada!
Lo mejor de Pacha es su ambiente de lujo y su terraza con vistas espectaculares al mar. Aquí se celebran cientos de fiestas semanales y conciertos con artistas famosos a nivel nacional e internacional. Eso sí, para entrar tienes que ser mayor de 18 años y vestir bien, nada de chanclas o ropa deportiva.
Si quieres vivir una experiencia VIP, Pacha también tiene una zona exclusiva para ti. ¡Sal a cuerpo de rey, aunque solo sea una vez en la vida!
Resumiendo, la noche en Barcelona es algo que todos deberían experimentar al menos una vez en la vida. Y con las discotecas de primera categoría que esta ciudad tiene para ofrecer, la diversión está garantizada. Desde el ambiente sofisticado de Sutton hasta la energía sin fin de Bling Bling Barcelona, pasando por la autenticidad del Apolo y la vibra underground de Input, no importa cuál elijas, siempre encontrarás una fiesta memorable.
Pero si piensas en que esto era todo… Ahora viene lo bueno. No importa cuánto hayas disfrutado la noche, con BACK2LIFE a tu lado, el amanecer será un nuevo comienzo lleno de energía y vitalidad. Olvídate de las resacas y los dolores de cabeza y sigue disfrutando de Barcelona.
¡Salud y fiestón en Barcelona con BACK2LIFE! ¡A disfrutar la noche y el día siguiente!