Los 10 festivales de música más espectaculares del mundo

¡Ey, colega! Los ritmos musicales de estos festivales tienen un rollo brutal. Despiertan ese tú que ya conoces cuando te mola una buena fiesta, poniéndote la piel de gallina, ¡vamos, que te hacen volar! No solo te ayudan a desconectar de tu día a día, sino que te ayudan a disfrutar de ese momento al máximo con los colegas, permitiendo que te desinhibas y tengas experiencias y recuerdos inolvidables

Imagínate un mundo sin música, ¡madre mía! Sería un mundo muuuuy pero que muuuuy aburrido. 

Así que, no te lo pienses y ¡no dejes que la diversión se te escape entre los dedos! ¡Saca toda esa energía que llevas dentro y vente a disfrutar de los festivales de música más flipantes del mundo! 

 

1. Tomorrowland

Este festival peta en Bélgica, concretamente en Boom - que coincidencia, no?, ¡es uno de los más famosos del mundo entero! Te cuento, pasan por este festival en torno a unas  400.000 personas, ¡una barbaridad! Y para que te hagas una idea, ¡más de 700 artistas se suben al escenario para darlo todo!

Pero lo más flipante de todo es la música que suena ahí. Estamos hablando de electrónica de la buena, con estilo techno, progressive, house, drum and bass, EDM... ¡De todo!

Y lo mejor es que los escenarios no se quedan cortos, no, no. ¡Son más de 15 pedazos de escenarios repartidos por todo el lugar! Es una locura. Si tienes la oportunidad, ¡no te lo puedes perder!. 

 

2. Burningman

Eh, ¡qué pasada de festival en el desierto de Black Rock, Estados Unidos!

Es uno de los eventos más locos, creativos y curiosos que te puedas imaginar. ¡Alucina, 80.000 personas se juntan durante una semana entera para pasarlo en grande!

Lo más flipante es que vas a encontrar música de todos los estilos. De la electrónica al rock, pasando por la música experimental. ¡Una mezcla bacán! 

Pero espera, lo mejor está por venir. Tienen un ritual tradicional que consiste en quemar a un tío de madera gigante. ¡Sí, sí, así como lo lees! Una locura de festival donde nada es normal, todo es único y especial.


3. Caoachella

En este festival se juntan artistazos de todos los estilos, ¡incluso latinos como Bad Bunny, Kali Uchis y Omar Apollo! ¡La caña, sin duda!

Coachella es una auténtica fiesta que se monta en Indio, California, en los Estados Unidos. 

Aquí, además de la música, ¡se le da mucha bola a la moda y a los vips! Prepárate para ver a un montón de influencers, tías y tíos que están en lo más alto de las redes sociales.

Así que, ponte el look más festivalero que tengas y arranca pa' Coachella. Baila, disfruta de la buena música y, de paso, saca un par de fotones para el Instagram, ¡que eso sí que mola!

 

4.  Lollapalooza

Si quieres reírte y disfrutar de unas coreografías super locas, ¡no puedes perderte este festival!  En el Lollapalooza hay actuaciones cómicas y de danza. Se celebra en el Grant Park de Chicago, ¡qué puntazo!

Vas a encontrar artistas de todos los rincones del mundo, ¡y sí, también hay representación latina a tope! Por ejemplo, la colombiana Karol G se suele pasar por este fiestón. ¡Qué máquina!

 

5. Electric Forest

Si eres de los que les mola disfrutar de un buen mix de géneros musicales, entonces el Electric Forest Festival es tu rollo, ¡no te vas a aburrir ni un segundo!

Aquí puedes escuchar música electrónica en todas sus formas y también jam bands, ¡una pasada! Prepárate para un auténtico festín musical de 5 días, con una mezcla de estilos que te va a dejar flipando.

¡Vívelo a tope y haz que esos 5 días sean legendarios, chaval!

 

6. EDC Las Vegas

¡Hermano! Este festival es la bomba. Aquí te metes de lleno en el mundo de la EDM, dance-punk, Hard dance, House, Dance, Electro, drum and bass, Techno, Trap, Dubstep y Trance. ¡Es una locura de géneros!

400,000 personas se apuntan a esta fiesta descomunal. Pirotecnia, comida deliciosa y un arte que te va a volar la cabeza. ¡Imagínate la juerga que te puedes pegar con tus colegas en Las Vegas! 

Música brutal, espectáculos visuales alucinantes ¿Qué más se puede pedir?

 

7. Ultra Music Festival

¡Festival Ultra Music! Este bicharraco se monta en Miami, Florida. ¡Flipa, tío! Es un rollo urbano donde la electrónica suena a tope, de la mano de los mejores DJs del planeta. Aquí se junta una peña brutal cada año, ¡es la caña!

Pero espera, que la movida no se queda solo ahí. El concepto de este festival se ha exportado a otros países, así que ahora también lo pega en Brasil, Argentina y Croacia. ¿A que mola tener Ultra Music más cerca?

 

8. Elrow

Elrow también tiene lo suyo. Esta fiesta española es pura locura de house y techno. 12 horas del desfase más salvaje, con puro baile y música sin parar. Esta fiesta es especial porque cada una de ellas la tematizan, ¡nunca es lo mismo!

Se juntan artistas famosos como Paul Kalkbrenner, Fisher, Adam Beyer, Jamie Jones, Kölsch Andrea Oliva y un montón más que reventarán la pista. ¡Dale duro y disfruta al máximo este festival que no tiene desperdicio, colega!

 

9. Exit festival

No te puedes quedar en casa mientras se monta este pedazo de festival en Serbia, te lo digo ya mismo. ¡Es de los buenos, tío! Lo han catalogado como uno de los más tops, y hasta ha ganado premios por ser un punto turístico super emblemático.

En este festi se mandan hasta 1000 artistas en 40 escenarios distintos. ¡Igual no te da tiempo de verlos a todos de lo inmenso que es!

 

10. Bonnaroo Music & Arts Festival

Este festival de música americano es la caña. Tienes artistas que te volarán la cabeza, como Kendrick Lamar, Lil Nas, Foo Fighters, Paramore y muchos más…que te dejarán los pies echando humo.

Dura 4 días de auténtico desfase, donde tienes entretenimiento para todos los gustos.

Resumiendo la movida: tienes un montón de opciones para hacer un viaje de la leche y disfrutar de la mejor música con los amigos. ¡Es una pasada! Puedes ir a festivales guapos, conciertos alucinantes o descubrir nuevos estilos y artistas, ¡la elección es tuya!

 

Desde BACK2LIFE tenemos que decirte que estos festivales son muuuuy gordos, pero a la vez son muuuy duros, así que no puedes irte a ellos sin tus recovery shots, te permitirá portarte mal y levantarte bien tooooodos los días. 

Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!