Los 10 mejores festivales de España en 2022

España es el país perfecto para los amantes de la buena música y la fiesta, ¡no es de extrañar que nuestros festivales sean la bomba! Desde el Primavera Sound en Barcelona hasta el O Son Do Camiño en Monte do Gozo, España, tiene un montón de razones para que te vayas de fiesta.

Aquí te presento los festivales más top y populares del país, así que prepara tus looks más cools y reúne a tus colegas para que veas que no hace falta irte lejos para disfrutar de la mejor música en vivo. ¡Tenemos de todo!

Primavera Sound - Barcelona

¡Es el festival más esperado de todo el año! Empezó siendo un rollo indie y ahora es un acontecimiento nacional donde se escucha de todo: electrónica, pop, jazz, metal y rock. 

¡Imaginaos, entre 500.700 personas disfrutando durante casi una semana de más de 400 artistas! El festi suele ser a finales de mayo e inicio de junio.

Mad Cool - Madrid 

Desde el 2016, este festival es una auténtica bestia en la capital. ¡Por aquí pasan unos 310.000 locos! 

En el Mad Cool disfrutas de arte, moda, gastronomía, turismo y por supuesto, música de todos los palos: rock, indie, electrónica, pop ¡y mucho más!

 Con sus 8 pedazos de escenarios, 50 puestos de comida y una barra de 1,5 km para beber, ¡aquí nadie se aburre! 

Arenal Sound - Burriana (Castellón) 

¿Te mola la música de diferentes culturas y tradiciones? Pues este festival es la bomba. 

Se celebra en la Playa El Arenal, ¡y eso ya garantiza un ambientazo de locura! Si tienes pareja, preparaos para una cita de ensueño con olas, sol y una brisa que te va flipar. Eso sí, ¡planeadlo con tiempo porque vienen unos 300.000 locos!

Viña Rock - Villarobledo (Albacete) - 240.000 asistentes

En el Viña Rock en Villarobledo, Albacete, la caña está garantizada con el mejor rock y punk callejero. 

Y eso no es todo, lo más aventurero es que puedes acampar en un terreno gigantesco y montarte tu propio campamento guerrillero.

Eso sí, no olvidéis preparar vuestras botas impermeables porque, atención, suele llover esos días. Pero vamos, eso le da ese puntito extra de emoción y aventura. Y ya sabéis, en el Viña Rock la música no para y la diversión está asegurada. 

Rototom Sunsplash - Benicassim (Valencia)

Si te chifla el reggae, tienes que conocer el festival Rototom Sunsplash. Aquí podrás disfrutar de una semana entera llenita de buena música, ¡con la playa de fondo y colegas!

Pero esto no es solo música, es todo un festival completo. Aquí se difunde un mensaje de paz y unidad, ¡y eso es lo que nos mola! 

Además, hay un montón de actividades culturales donde se resalta la tolerancia, la no-violencia y el respeto al medio ambiente. ¡Somos amantes de la madre naturaleza! Y hay espacios para pasarlo bien con los peques.

FIB - Benicassim (Valencia)

¿Estás buscando un plan que vaya más allá de la música? Este festival no solo te ofrece música, sino un combo explosivo de entretenimiento. Imagínate, tienes teatro, moda, cine ¡y, por supuesto, música de todos los gustos! 

Este es uno de los festivales más legendarios de España, tronco. Aquí se congregan más de 180.000 almas sedientas de diversión. Prepárate para disfrutar al máximo con una selección de electrónica, pop, rock y mucho más.

Resurrection Fest - Viveiro (Lugo)

En Galicia, no hay medias tintas, el rock, metal, hardcore y punk están a tope. No podrás resistirte a los riffs y los saltos descontrolados.

Puedes acampar en el mismo recinto y eso sí, olvídate de las duchas de pago, ¡aquí hay duchas gratuitas para que te refresques cuando te dé la caló!

Además, tenemos un supermercado itinerante en la zona de acampada, para que no te falte de ná. ¡Todo lo necesario para aguantar esos días de puro rock and roll!

Este festival dura 5 días de puro vicio musical. Y para que te hagas una idea de lo que te espera, han pasado por aquí auténticos artistazos como Deftones, Judas Priest, Sabaton, Gojira y ¡muchos más!

Y para los enamorados que vienen en pareja, hay una zona de descanso con una vista espectacular de la playa de Área. Disfrutad del atardecer con el sonido del mar de fondo, ¡es puro romanticismo festivalero!

Weekend Beach Festival - Torre del Mar (Málaga)

¡Eh, colegas! Os tengo el planazo perfecto si queréis disfrutar de música electrónica a tope. Id a la Playa de Poniente de Torre del Mar, en Málaga, y preparaos para un festival que os dejará flipando. Aquí la electrónica es la protagonista, ¡y lo da todo!

Si queréis ver a los artistas más famosos, no podéis perderos los escenarios de Torremar Victoria y el Weekend Negrita.

Prepárate para bailar sin parar con DJ's de la talla de Fátima Hajji y Adiel. Pero no solo eso, también podréis disfrutar de los ritmos de Mr. Kilombo, Mario Díaz y otros artistas de alto nivel.

Sónar Barcelona - Barcelona

Barcelona es el lugar donde se concentran miles de personas en el famoso Sónar Barcelona. Aquí la música electrónica y experimental son la bomba, y la decoración y los escenarios son de otro nivel.

Este festival combina la buena música con las últimas novedades en tecnología, música y creatividad contemporánea. Es un auténtico espectáculo para los sentidos, ¿os lo imagináis? Y, por supuesto, no puede faltar una buena oferta gastronómica para cargar las pilas con comida y bebida de calidad.

O Son Do Camiño - Santiago de Compostela

 Aquí se reúnen artistas tanto españoles como internacionales para hacer temblar el escenario. En Santiago de Compostela se da el festival de tres días cargado de buen rollo.

No puedes perderte las actuaciones de artistas de la talla de Bizarrap, Aitana, Duki y Maluma, ¡solo por mencionar algunos!

En España tienes un montón de opciones para divertirte a lo grande. Puedes acampar con tus colegas mientras escuchas los conciertos, disfrutar de la música en la playa, comer hasta quedar jarto y por supuesto disfrutar de la buena bebida. Pero eso sí, no te olvides de llevarte tu Kit antiresaca de BACK2LIFE porque sino morirás en el intento. 

Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!