¡Ey, loco de la música! ¡Estás de suerte! Seguro que te sonaban o conocías estos festivales musicales, pero no con tanto detalle.
Estas fiestas tienen un rollo único, mezclan nuestros orígenes musicales con el rollo moderno que se lleva ahora. ¡Y ni te cuento lo que mola estar con los colegas en un festival de estos!
¿No sabes por dónde empezar? ¡Dale caña! Apunta los 5 mejores festivales de música en España y comienza a planear tus movidas festivaleras con los colegas.
1. Sonar
Vamos a empezar con el súper top de los festivales más chulos de España. En primer lugar, tenemos el increíble Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología, el Sónar, ¡o simplemente "Sónar"!
Aquí la fiesta está en la música electrónica y experimental, pero también actuaciones de efectos visuales alucinantes, arte multimedia y cine.
Es un festival todoterreno que combina música en vivo con tecnología. ¡Flipa! Durante el Sónar de día planifican hackathons donde puedes trastear con software, asistir a conferencias y exposiciones de todo tipo.
Vamos, que tienes oportunidades para conocer gente del mundillo y expandir tus horizontes tecnológicos. Es una oportunidad única para hacer contactos y crecer en el mundillo tecnológico.
Y no te preocupes, por la noche el ambiente se vuelve mágico con un sonido que te lleva flotando a otro mundo, de la mano de artistas súper-famosos como Peggy Gou, Richie Hawtin, y Solomun.
Este festivalazo se celebra en Barcelona, en dos lugares increíbles: Fira Montjuïc y Fira Gran Via. ¡Durante tres días enteritos podrás disfrutar de esta fiesta épica junto a más de 120.000 personas!
2. Primavera Sound
Este festival es para todos los fans del buen rollo y la buena música. ¡Se celebra en Barcelona, la ciudad del desenfreno!
Este festival es una auténtica locura, suena de todo, ¿eh? Electro, Techno, pop, jazz, metal y rock, ¡todo en un mismo sitio, sin límites!
Aquí se juntan nacionalidades de todo el p…. mundo, más de 500.000 almas en pleno éxtasis durante casi una semana entera. Es como un viaje sideral lleno de adrenalina y pura diversión.
Al principio era más indie, pero ahora es el festival más esperado y conocido del país. ¡Aquí van todos los cracks! Desde Pet shop boys, Kendrick Lamar, Rosalía, Skrillex…. ¡Se desata la locura con estas súper estrellas!
Si tienes hambre, no te preocupes, hay un montón de opciones para comer dentro del recinto. Y lo mejor de todo es que tienes la playa justo al lado para recargar pilas y volver al frenesí festivalero.
3. BBKLive
¡El Bilbao BBK Live es la bomba, chaval! Es uno de los festis más conocidos de España y lo más flipante es que es referencia en toda la península y en Europa. ¡Vamos, es un auténtico pepinazo! Asisten más de 100.000 almas.
Lo montan en el Parque Kobetamendi de Bilbao, un sitio que es pura pasada. Además de disfrutar de la mejor música sin parar en sus 12 escenarios, te encuentras rodeado de un paisaje natural alucinante. ¡Es como un paraíso para los sentidos, tío!
Durante tres días seguidos, te dan caña con el rock, pop, hard rock, indie, alternative y electrónica, ¡lo tienen todo! Los artistas que vienen cada año son la polla.
The Chemical Brothers, Fever Ray, Delaporte y un montón más de bandas que te vuelan la cabeza. Vas a flipar con los temazos que se gastan en ese festi, ¿eh?
El ambiente que se respira es la ostia porque están to' volaos con el rollo ecológico y ambientalista. O sea, cuidan el planeta, ¿entiendes? Esos días puedes acampar con tus colegas, disfrutar de buena comida y si quieres vivir la naturaleza sin renunciar a ninguna comodidad, te puedes alquilar uno de esos glamping que tienen por el monte Arraiz. ¡Es lo más!
4. Cruilla
¡Si buscas un festi donde encuentres de todo, Cruilla es justo lo que necesitas! Es conocido como un caldero cultural, porque ahí puedes disfrutar desde rock hasta salsa, ¡una auténtica locura!
Aquí no hay tiempo para aburrirse, te pegan temazos de pop, hip-hop, electrónica y la lista sigue.
En este festi se suben al escenario artistas de la talla de Nicki Nicole, Sen Senra, las ninyas del Corro y también tienes a famosos latinos como Rubén Blades y Bomba Estéreo, ¡la repera! Y no nos olvidemos de los locales, como Rodrigo Cuevas y Nedderman, ¡te van a dejar flipando!
¡Ey, pero que esto no es solo música! En Cruilla también te puedes deleitar con la gastronomía impresionante del village. Hay food trucks con comida callejera increíble. Y no solo eso, también te puedes pegar un buen vicio con actuaciones teatrales y mil cosas más. ¡Aquí no hay límites!
Son cuatro días de pura emoción, de hermandad con la peña y de un ambiente multicultural que quita el hipo. ¡Este festi tiene una energía que te atrapa! No te lo puedes perder por nada del mundo. Asisten más de 70.000 personas.
5. Aquasella
Terminamos nuestro top de los festis más cañeros de España con el Aquasella. Se celebra en Asturias donde hace algo de fresco por las noches, así que vete preparado con alguna sudadera.
Además, tienes una playa fluvial para darte chapuzones y puedes acampar cerquita del coche. Y si quieres vivir una experiencia de acampada de lujo, también tienen el glamping, ¡una pasada total!
Este festi está lleno de música electrónica que te hace vibrar. Tienen a cracks como Andrés Campo, Vitalic, 999999999 Live y muchísimos más. Además, te dan la oportunidad de escuchar a nuevos talentos y ritmos innovadores, ¡no te vas a aburrir ni un segundo! En total, ¡más de 60 artistazos que te volarán la cabeza!
Aquí no falta fiesta ni buen rollo, ¿eh? Te encuentras rodeado de gente que viene a gozar y a pasárselo en grande. La música no para, el ambiente se pone a tope y la buena energía fluye por todos lados.
Para resumir, la ola de festivales en España no se acaba aquí, ¡ni de broma! Todavía hay un montón de eventos musicales, así que prepara tus mejores movimientos de baile y no te olvides de tu Kit antiresaca BACK2LIFE para aguantar estos maratones de fiesta.