Los mejores festivales de música en Europa de 2023

¿Te flipa la música como nosotros? ¡Pues de lujo porque te traemos los festivales de Europa que te harán vibrar, bailar y cantar a tope con tus artistas favoritos. 

Hay un montón de festivales brutales. Prepárate para disfrutar de la mejor fiesta musical de Europa en el 2023.

Prepara tus mejores outfits festivaleros, organiza tu grupo de colegas y únete a la mejor atmósfera musical de Europa.

Sziget Festival

¡Empezamos fuerte con el Sziget Festival, colega! Es uno de los festivales de rock más grandes de Europa y se monta en la isla de Óbuda, Hungría, en agosto. Aquí tienes de todo, desde jazz y blues hasta techno y música world. 

Además, hay parques de atracciones, deportes, teatro, cine, talleres y mucho más. En una semana no te da tiempo a disfrutar de todo lo que hay. Y lo mejor es que puedes acampar allí mismo y disfrutar de los chiringuitos, bares y comida.

¡Han llegado a asistir hasta 565.000 personas a darlo todo!

Rock en Seine

En el lado oeste de París, se pone en marcha otro de los festivales más esperados del año. Aquí podrás flipar con la mejor música rock, pop, rock garage y electrónica durante tres días a finales de agosto. 

Te montan hasta seis escenarios, donde puedes ver a auténticos cracks de la música, esos que todo el mundo conoce, y también descubrir nuevas promesas de todos los géneros musicales. ¡La caña!

Y ojo, que no es cualquier cosa, que asisten más de 100.000 personas, ¡que no es moco de pavo, eh! 

Awakenings

En este festival de música techno, ¡la experiencia es de otro mundo! Nos trasladamos a otro planeta con los visuales y los equipos de sonidos que montan.

La movida se pone en marcha en los Países Bajos, concretamente en Amsterdam, en el recinto recreativo Spaarnwoude, en junio. Solo dura dos días, pero te aseguro que son intensos que flipas, hay mucha adrenalina de por medio. ¡El sonido es brutal, no te lo puedes ni imaginar!

Aquí no tendrás que pegarte muchas colas, los baños están impolutos y tienen fama de ser uno de los festis mejor organizados. De verdad, te lo digo, tío. Además, en cuanto a comida, hay de todo y para todos los gustos, no te vas a quedar con hambre ni de coña. 

Van más de 100.000 personas, ¿te lo puedes imaginar? ¡Es la locura absoluta! Si eres un auténtico fan del techno, este es imprescindible en tu agenda de festivales, ¡no te lo pierdas!

Øya Festival

¡Este festival en Noruega es la bomba! Se monta en el Tøyen Park, Oslo, y han pasado artistazos como Caroline Polachek, DEVO, Sigrid y muchos más. 

El ambiente es supernatural y ecológico y además, tiene un lado por el que puedes dar un paseo por la orilla para bajar las pulsaciones. Aquí tienes música de calidad con artistas internacionales top y también descubres nuevas promesas y ritmos innovadores.

 El festival dura 4 días, y la comida está de muerte con un montón de puestos por todo el recinto. ¡Vienen unas 60.000 personas cada año a gozarla!

Festival Internacional de Benicàssim

¡En Benicasim (provincia de Castellón) se monta un festivalaco que flipas! Es muy famoso en España porque meten de todo, rock, indie, pop, electrónica... ¡Una pasada! 

Y no solo música, ¿eh? También hay teatro, moda, cine y un montón de actividades guays. En 2022 llegaron a venir 180.000 personas a darlo todo. ¿Te lo vas a perder o qué?

BST Hyde Park

¿Buscas un planazo familiar de los buenos? En el parque londinense (Londres) se lía con rock, hip hop, pop y mil movidas más. 

¡Y lo mejor es que hay teatro para los peques, se lo pasarán pipa! Y ojo, que vienen artistas internacionales muy top, ¡hasta el K-Pop está en el cartel! Este año han asistido unas 60.000 personas a fliparlo en colores.

Super Bock Super Rock

En este festival brutal de escenarios flipantes, se suben al escenario artistas emergentes del pop, rock y world music que te van a volar la cabeza. 

¡Pero eso no es todo! También te pones las botas con los shows de megaestrellas internacionales como Blur, Massive Attack, Tame Impala y muchos más. 

Normalmente, hay cuatro escenarios enormes y, además, el festival dura tres días. Ah, y no te creas que siempre es en el mismo sitio, ¡cambia de sede! Así que, ponte las pilas.

Flow Festival

¡El reggaeton está aquí para quedarse, colega! Y este festival es el puto amo del género, donde vas a escuchar a los nuevos cracks y a los reyes del reggaeton como Ozuna, Wisin y Yandel, Farruko y más. 

Los 4 escenarios que ponen están muy guapos, te harán perrear al máximo.  ¡no te lo puedes perder! Dura dos días llenos de trap, hip hop y por supuesto reggaeton del bueno. ¿Y sabes cuánta gente viene? ¡Unos 100.000 locos como nosotros!

Rock am Ring/Rock im Park

¿Eres un loco del rock y te gusta vivir al límite? Pues tienes que ir a los festivales de Rock am Ring y Rock im Park, ¡que se celebran al mismo tiempo! 

Son los festivales más grandes de rock del mundo y el más grande de Alemania. Lo montan en el circuito Nürburgring, ¡una pasada! Y escucha, porque qué van unas 150.000 personas a darlo todo como tú.

Roskilde Festival

¡Este festivalazo de una semana lo tiene todo, tío! Rock, pop, urbano y electrónica en Dinamarca. Se celebra desde 1971, ¡un clásico de los clásicos! 

Aquí puedes fliparlo con los más grandes y también descubrir nuevos talentos. ¡Viene un ejército de 175 artistas a poner el festival patas arriba! Y ojo, que se juntan unas 130.000 personas en un ambiente de fiesta total. La organización es de 10 y la oferta gastronómica es la leche. ¿Te apuntas a esta locura musical o qué?

Dimensions

¿Eres un amante del rollo disco? En este festival te vas a volver loco con los temazos de house, techno, electro, breaks, minimal, drum & bass y, por supuesto, disco.

Y lo mejor es que te lo gozas en la costa croata, con playa y sol a tope. El Dimensions Festival es famoso por su música electrónica y el ambiente de fiesta que se monta. Han pasado cracks como John Talabot y Hunee

Aquí puedes disfrutar de sets de DJ brutales, talleres, exhibiciones de arte y mucho más. ¡Una experiencia única que no te puedes perder!

Primavera Sound

¡Terminamos con el Primavera Sound! Uno de los festivales más famosos de España. En donde preparán un recinto gigante durante 3 días en junio en las ciudades de Barcelona y Madrid. Ahí se suben al escenario cracks como Blur, Calvin Harris, Rosalía, Depeche Mode y un montón más. 

Tienes rock, pop, hip hop y electrónica en sus 12 escenarios. Su público es brutal y el ambiente que se respira es inigualable. 

Si eres un alma libre, tienes que recorrer Europa para vivir los festivales más top del mundo, pero para ello tendrás que ir bien servido de BACK2LIFE

Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!