Si estás planeando una noche de fiesta en Granada, no te pierdas nuestro top 4 de las mejores discotecas que tienes que visitar. Y es que la vida nocturna de Granada es electrizante.
Esta ciudad andaluza tiene una amplia variedad de discotecas que va desde el flamenco, pasando por el reggaetón, el pop o el house.
Los clubes nocturnos son para todos los gustos, pero en esta oportunidad te hablaremos de los 4 mejores garitos de Granada, para que tu visita a esta ciudad sea inolvidable. ¡Toma nota y empecemos!
1. Mae West Granada
Pilla a alguien para pagar a pachas en el Mae West Granada porque este sitio te dejará temblando. Aun así, la recomendamos porque es la bomba. Está ubicada en el centro comercial Neptuno, en Granada capital.
Esta disco cuenta con un espectáculo de luces y un sonido que te envuelve y te deja con la boca abierta, no pararás de bailar.
Tiene 3 salas en las que podrás gozar al ritmo que desees, estilo comercial, house, dance, así como música latina y española. Se presentan artistas como Vinila Von Bismark y se organizan bastantes fiestas temáticas.
Su decoración es de madera con un estilo antiguo y para estar en sintonía con el lugar, los porteros supervisan que no vaya peña cutre, así que si no quieres problema en la entrada, vete bien vestido.
Se puede hacer reservas para despedidas de soltero o cualquier evento especial. En días específicos se deja entrar solo a mayores de 21 años, así que si no quieres universitarios recién aterrizados en Granada, es tu sitio.
Abre todos los días del año a partir de las 22.00 hasta las 6 horas. Sábado y domingo abren a las 16.00 hasta el amanecer.
2. Discoteca Aliatar
Aliatar es más que una discoteca, es un pub café-teatro en el que se montan fiestas temáticas, festivales de cine, presentaciones de productos y empresas, pasarelas gastronómicas, conciertos de música y un montón de movidas más. Está en uno de los edificios más cool de la ciudad Nazarí, en pleno meollo del centro histórico, una auténtica maravilla.
Lleva más de 7 décadas dando caña. Antes era un cine, por eso su sala de fiesta tiene una pantalla gigante heredada del antiguo cine Aliatar.
Puedes gozar de los palcos, una sala de baile con luces de neón y una decoración que mola mil, donde se pone a tope con los mejores Djs. Además, a menudo se montan conciertos de grupos famosos a nivel nacional e internacional.
¿Quieres hacer una despedida de soltero? En este club emblemático se pueden organizar eventos privados.
Si vas en plan tranquilo y quieres disfrutar a tope, te puedes ir a la zona VIP para que te mimen en uno de los 10 sitios exclusivos.
¿Te pone el rollo latino? Ve el jueves porque esa noche se prende la fiesta con los mejores ritmos latinos, kizomba, salsa, bachata…
Sin ninguna duda, Aliatar es una de las discotecas más populares y conocidas de Granada, te ofrece todo lo necesario para pasarlo bien con los colegas.
3. Discoteca Backstage
Esta discoteca es la caña por su música y los precios de la birra que están regalados. Está en la calle Moras, a tiro de piedra de la calle Ángel Ganivet, en pleno centro de Granada.
Aquí se lía parda casi siempre. La música es comercial, últimas tendencias, vaya. Así que si eres de los que está a la última con los 40 principales, te va a gustar. Hay dos salas de baile y una zona VIP.
El backstage es ideal para el tardeo granadino, donde incluso te puedes disfrazar, pero eso sí, solo los viernes, sábados y domingos, porque el resto de la semana está cerrado. Abren a medianoche y siguen hasta que sale el sol.
Tiene dos plantas, una que es más como un pub y la otra que es la discoteca de verdad. Además, hay varios palcos con ofertas en las bebidas en días diferentes, así que hay que estar al tanto de las promos específicas de cada día. También organizan despedidas de soltero que te ponen la adrenalina a tope.
Si quieres ir a la discoteca y darlo todo bailando, tienes que asegurarte de seguir el código de vestimenta, que es casual pero elegante. Si no cumples con eso, te van a negar la entrada.
4. CAMDEN GRANADA
La Sala Camden es una discoteca flipante con 3 salas, que tiene un rollo multicultural. Aquí se respira un ambiente juvenil, y los que más se pegan el rollo son los estudiantes.
Está en la Plaza de Gracia y se pone sobre toda música electrónica y comercial alternativa, pero lo más guay es que Camden es que es la única discoteca de Granada que trae nuevos ritmos y apoya los géneros emergentes.
Otra cosa que la hace diferente es su decoración y el trato de los camareros y el personal de servicio. Además, está tirado de precio para lo estudiantes.
Abre de miércoles a sábados desde las 00.00 hasta las 6 de la mañana. Y lo mejor es que se puede hacer botellón, así que es el plan perfecto para montártelo con tus colegas e incluso para planificar alguna despedida.
En resumidas cuentas, en Granada hay mucho por explorar. Así que si te vas de picos pardos por aquí, no olvides tu BACK2LIFE porque lo vas a necesitar.