Top 5 de los mejores bares de tapas de Madrid

Madrid está en el top de las ciudades con la mayor fiesta del planeta. Noches sin fin y música a todo volumen hacen de la capital un place to be. Por no hablar de la oferta gastronómica…, 

¿Quieres gozar de las mejores birras con tapas? Estate atento porque te enseñamos el top 5 de mejores bares tapas Madrid según el precio, el ambiente y la calidad de la comida. ¡Vamos a darle caña!

1. Bodega de la Ardosa

Este bar forma parte de una peña de bares que abrieron a finales del siglo XIX. ¡Sí, llevan más de 100 años dándolo todo!

Esta tasca mítica de tapas está en el barrio de Malasaña y tiene una decoración antigua, pero con un rollo que te deja con la boca abierta.

Si estás de turisteo por Madrid, no te puedes perder La Bodega de la Ardosa, que te pone las mejores copas de vino y, sobre todo, vermú (¡Bendito vermú!)

Para comer van a lo seguro: comida mediterránea y española: tortilla de patatas, jamón ibérico, croquetas y muchas cosas más…

Tiene una puntuación de 4.3 sobre 5 en Google y 4.0 sobre 5 en Tripadvisor.

2. Juana la Loca

Venga, vamos con un clásico… Bar con estilo y decoración moderna. Este sitio tiene una puntuación de 4.5 y más de 5400 opiniones positivas en Google, ¡la gente flipa y no es para menos!

En este bar puedes saborear desde bocatas hasta raviolis trufados, Soft Shell Crab y, por supuesto, tortilla de patatas de toda la vida, que está para chuparse los dedos.

Además, también tienen platos gastronómicos para los vegetarianos y veganos. ¡Y no te preocupes si eres celíaco! Aquí tienen tapas deliciosas sin gluten. 

Es un bar donde puedes disfrutar de fiesta de martes a domingo, pero los lunes está cerrado para descansar.

Está ubicado en el barrio La Latina y siempre está petado de gente, así que si quieres entrar, vas a tener que hacer cola, pero te aseguro que merece la pena el esfuerzo.

3. El minibar

Si eres de tomar vinitos, ¡este es tu sitio! Cuenta con las mejores bodegas y las cervezas más frías de Madrid. Perfecto para ir con colegas, family o mascotas. Sí, has leído bien, es uno de los pocos bares donde dejan entrar a los perros.

Tiene un montón de opciones para el tapeo en su menú, y destacan los platos de comida mediterránea, europea y española, que están para chuparse los dedos.

Aquí puedes disfrutar de carne de jabalí, calamares, pollo picante, queso fundido con mermelada de tomate y un montón de cosas más. Además, tienen comidas veganas, vegetarianas y sin gluten que están de muerte.

Es un bar que lo tiene todo: una decoración super acogedora y chula, un servicio al cliente de primera, un ambiente familiar, buena música y bebida de alta calidad a buen precio. ¿Qué más se puede pedir?

Tiene una puntuación de 4.7 en Google y 4.5 en Tripadvisor. Abre de lunes a viernes desde las 10 hasta las 2:30 de la madrugada. Los sábados y domingos abre desde las 12:00 hasta la 1:30 de la madrugada.

4. Taberna El Sur

Esta taberna de toda la vida es uno de los bares más famosos de Madrid. Aquí te sirven las tapas y raciones al más puro estilo andaluz, por eso tiene una puntuación de 4.5 en Google, ¡con más de 5600 comentarios positivos!

En Taberna El Sur gozas del mejor pulpo, musaka, gambones al ajillo, chipirones y una selección de comida mediterránea que te hace chuparte los dedos.

El bar tiene una decoración guapísima con carteles de pelis que le dan un rollo nostálgico y muy clásico. Se respira un ambiente bohemio y muy juvenil.

Aquí tienes la mejor comida vegetariana, vegana e incluso sin gluten, sin hacer distinciones ni discriminar a nadie. También tienen una buena selección de vinos y las cervezas bien frías.

Abren todos los días desde las 12 de la tarde hasta las 12 de la noche. Es un sitio súper cotizado por los turistas, siempre lleno de gente, pero el personal te atiende rápido y con amabilidad.

5. Docamar

Con más de 12 mil comentarios positivos y una puntuación de 4.3, este bar es uno de los mejores de la ciudad.

En este bar  se disfruta de la mejor selección de vinos y cócteles. En Decomar disfrutas del mejor tapeo con unas patatas bravas que están de muerte, todo esto mientras suena la música para relajarse con los colegas.

El local es bien amplio y acogedor, pero es tan conocido que los findes está hasta los topes. Si no quieres hacer cola, mejor ve entre semana. Por cierto, abre todos los días desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.

En resumen, los bares de tapas en Madrid son lo más de lo más, ofreciendo una sabrosa y variada selección de delicias para disfrutar. Pero la movida no termina ahí, porque cuando te pasas de copas, aparece BACK2LIFE para ponerte a punto y decirle adiós a la resaca. Te deja como nuevo en un periquete, para que puedas seguir la fiesta sin problemas, ¿qué más puedes pedir?

Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!