Los Mejores Alimentos para Combatir la Resaca

La resaca es como el peor rollo que te da después de haberte pasado con el alcohol, ¿no? Tu cuerpo se queda a medio gas porque no puede quitarse todo ese exceso de fiesta. Te deja con náuseas, vómitos, mareos, los ojos como platos, dolor de cabeza... ¡Y más cosas que no molan nada!

Lo que toca en estos momentos es purificar el cuerpo, darle vitaminas y nutrientes para que se recupere. Hay alimentos que son como la varita mágica post-fiesta porque te llena de vitaminas y minerales que te devuelven a la vida.

En este post, te damos los trucos de los mejores alimentos para luchar contra la resaca. Pero, antes de revelarte las comidas top, hablaremos de por qué es bueno prestar atención a lo que comes después de la juerga.

¿Por Qué Algunos Alimentos Pueden Aliviar la Resaca?

Cuando te pasas con el fiestón y te zampas más copas de la cuenta, el cuerpo sufre. Te quedas seco, cansado y con otros males porque el alcohol te deja en números rojos con tus reservas de vitaminas y minerales. Por eso, acabas con esa sensación de estar al borde de la tumba al día siguiente.

Hay alimentos que vienen en tu auxilio, que te salvan de esa resaca infernal, porque tienen componentes que te ayudan a recuperar lo que el alcohol se llevó. 

Por otra parte, hay alimentos que pueden ayudar a metabolizar el alcohol más rápidamente y reducir los efectos negativos de la resaca.

Oye, y si te lanzas a comer cosas como bayas, frutos secos o verduras verdes, que tienen superpoderes antioxidantes y antiinflamatorios, pues le das a tu cuerpo una mano para frenar el daño que el alcohol causó.

Entonces, debes prestar atención a lo que comes al día siguiente, ya que la comida hará que mejores más rápido, sea porque esos alimentos le dan nutrientes a tu body o porque ayuda a sacar todas las toxinas que el alcohol ha dejado.

Top Alimentos Buenos para la Resaca: Qué Incluir en Tu Dieta

Cuando toca recuperarse después de una juerga intensa, la comida puede ser tu mejor aliada, ¿sabes? Algunos alimentos te ayudan a reponer lo que perdiste, mientras que otros aceleran el proceso de deshacerte del alcohol

Por un lado, si te sientes como si un camión te hubiera pasado por encima, los plátanos, aguacates y espinacas son tus mejores amigos porque están llenos de potasio, ¡un chute de energía que te dejará como nuevo! Y luego, si necesitas deshacerte del alcohol cuanto antes, las frutas, verduras y cereales integrales con vitaminas del grupo B pueden echarte un cable.

Además, las bayas y los frutos secos son como los superhéroes que llegan al rescate al combatir la mala onda del alcohol, reduciendo la inflamación y frenando los daños.

En adelante, te vamos a contar los mejores alimentos para la resaca que no pueden faltar en tu dieta post-fiesta:

    • Plátanos. El licor ocasiona pérdida de electrolitos como el potasio y el sodio. Por eso es muy bueno consumir plátanos para reponer estos minerales.
    • Huevos. Los huevos tienen aminoácidos; cisteína esencial para producir glutatión antioxidante. Es necesario que tu cuerpo disponga de este aminoácido, ya que ayuda a descomponer los subproductos tóxicos del metabolismo del alcohol.
    • Sandía. Esta fruta fresca tiene L-citrulina, que hace que la sangre fluya mejor y encima te mantiene hidratado al máximo.
    • Pepinillos. Los pepinillos restablecen los niveles de sodio; un electrolito esencial para el buen funcionamiento del organismo.
    • Miel. Con su montón de fructosa, la miel es como la escoba que ayuda a limpiar tu cuerpo y mandar las toxinas al exilio. Es un alimento para la resaca muy efectivo.
    • Galletas saladas. Son tu salvación cuando necesitas algo suave en el estómago y que además te dé un poco de energía para empezar el día.
    • Nueces. 50 gramos  de nueces puede aportar la cantidad de magnesio recomendado al día. Con el exceso de licor, las reservas de este mineral se ven comprometidas, por eso consumir nueces puede ayudar aliviar algunos síntomas de la resaca.
    • Espinaca. Comer espinaca puede ayudarte a mantener niveles adecuados de folato después de beber alcohol.
    • Aguacate. Esta deliciosa fruta tiene compuestos que protegen contra lesiones al hígado. Además, dispone de un buen porcentaje de potasio.
    • Jengibre. El jengibre es tu aliado contra las náuseas y el mal rollo del estómago post-fiesta. De hecho, es conocido como uno de los alimentos contra la resaca más efectivos.
    • Carne. Los aminoácidos y el aporte de proteína de la carne ayuda al cuerpo a manejar mejor el malestar de la cruda.
    • Salmón. Este delicioso pescado es rico en ácidos grasos omega-3, el cual es esencial para disminuir la inflamación del cuerpo.
    • Avena. La avena es la opción cuando necesitas algo suave para tu estómago y que te dé energía para empezar.
    • Sopa de pollo. Esta sopa reconfortante es la bomba cuando necesitas algo que te levante el ánimo y te haga sentir mejor
    • Naranja. Esta fruta cítrica le aporta a tu cuerpo vitamina C, una propiedad antioxidante que contribuye a desintoxicar el cuerpo.
    • Agua. El agua no es un alimento en sí mismo, pero es esencial para reponer la pérdida de agua y rehidratarse.

Integrando Alimentos Contra la Resaca en Tu Rutina con Back2Life

Hay muchos alimentos que combaten la resaca, sin embargo, no hay ninguno que pueda prevenirla. En cambio, hay un suplemento natural llamado Back2Life que es la bomba. Si compras un Recovery Pack puedes garantizar fiestas sin límites y un placentero amanecer.

Puedes integrar algunos alimentos buenos para la resaca a fin de aliviar algunos malestares. Si lo combinas con un shot Back2Life, ayudas a tu organismo a recuperarse más rápido durante la noche. De esta manera, puedes disfrutar de tus fiestas y amanecer con las energías puestas para enfrentar un nuevo día.

Claro, el Back2Life es una solución completa, porque reúne un gran número de vitaminas, aminoácidos y minerales provenientes de distintas hierbas e ingredientes 100% naturales.

Este suplemento es de una sola toma. Solo necesitas tomar un shot al irte a la cama y amanecerás como nuevo.
Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!