Todo lo que debes saber sobre la Griffonia y sus propiedades

La Griffonia es una planta originaria de África que se ha usado desde hace un montón de tiempo. Tiene una gran cantidad de propiedades medicinales que han sido comprobadas científicamente, pero lo más destacado es que ayuda positivamente al estado anímico.

Al parecer, la Griffonia tiene un aminoácido superimportante: 5-hidroxitriptófano (5-HTP), que viene del triptófano, y eso explica por qué es tan bueno para el sistema nervioso. 

De hecho, la Griffonia se añade en suplementos que ayudan a mejorar el sueño y también ayudan con el buen humor, acabando con la ansiedad. 

En este post, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta planta y cómo te ayuda a sentirte mucho mejor.

¿Qué es la Griffonia?

Es una planta s que pertenece a la familia Cesalpiniácea y viene de África occidental. Desde hace un montón de tiempo se usa en la cocina como una verdura muy rica, pero también es muy apreciada en la medicina tradicional. 

Las hojas se usan para curar heridas y hasta para luchar contra los piojos. Las semillas son las que tienen L-5-hidroxitriptófano o serotonina, que es buenísimo para el sistema nervioso.

5 Beneficios de la Griffonia

Las semillas de esta planta son ricas en 5-HTP, por lo que interviene en la regulación de los ritmos circadianos, a la vez tiene propiedades ansiolíticas. A continuación, destacaremos los beneficios más destacados de la Griffonia.

1. Mejora el estado de ánimo

Esta planta es super conocida por ser capaz de subir la serotonina en el cerebro, esto se debe a que contiene un aminoácido llamado 5-hidroxitriptófano (5-HTP), lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, así lo señala un artículo publicado en Biblioteca Nacional de Medicina.

Esto puede ser especialmente útil para aquellas personas que sufren de depresión o ansiedad, así lo indica un artículo titulado “Manejo de la depresión con precursores de la serotonina”.

2. Promueve un sueño reparador

La serotonina es mega importante para muchas cosas en nuestro cuerpo. Pues resulta que el 5-HTP es un aminoácido natural que ayuda a producir más serotonina, que es como el jefe de los neurotransmisores.


Así que, cuando usas la Griffonia que está llena de este aminoácido, tus niveles de serotonina se disparan y sientes una mejoría en el insomnio. ¡Es como una ayuda extra para dormir como un bebé!

3. Controla el apetito y ayuda en la pérdida de peso

Un estudio piloto sobre el efecto del 5-Hydroxy-L-Triptófano (5HTP) presente en la Griffonia ha percibido una reducción de peso en pacientes adultos obesos.

Esto coloca las bases para concluir que el 5HTP es un “agonista serotoninérgico, el cual es capaz de modular el peso corporal”. Por consiguiente, puede contribuir a regular el apetito, disminuyendo los antojos y ayudando en los esfuerzos por perder peso.

4. Alivia los síntomas del estrés

La Griffonia es una pasada para regular el estado de ánimo y sentirnos de maravilla. Cuando subes los niveles de serotonina en el cerebro mediante esta planta, puedes percibir como baja el estrés, lo que te ayuda a sentirte mega tranquilo y relajado.

¡Ah! Y tal como hemos explicado, también ayuda a dormir bien, lo cual es genial para reducir la ansiedad y el estrés. 

Pero eso sí, es importante tomar las cosas con calma, hacer ejercicio a menudo y usar técnicas de relajación para ver resultados efectivos contra el estrés

5. Ayuda con la migraña

Hubo un ensayo clínico con 124 personas que sufrían migrañas, de todas las edades y géneros. 

Durante medio año, les dieron 5-hidroxitriptófano. Los resultados fueron muy positivos porque alrededor del 71% de los participantes dijeron que tenían menos migrañas.

Pero eso no es todo, también notaron que las migrañas eran menos intensas y no duraban tanto. ¿Flipante, no? Claro, aún necesitan hacer más estudios, pero estos datos demuestran que el 5-HTP tiene un potencial enorme para combatir los dolores de cabeza.

¿La Griffonia puede ayudar con la resaca?

 Griffonia es una planta que definitivamente ayuda a potenciar el bienestar del sistema nervioso, por lo que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo, el dolor de cabeza y el descanso después de un día de fiesta.

En tal sentido, podemos señalar que la  Griffonia  puede ayudar con la resaca, pero, no es un antiresaca, es decir, no es un remedio definitivo ni completo cuando se te han pasado los tragos.

La verdad es que la resaca es un lío complicado y todavía se está investigando. Hasta ahora, se sabe que hay muchos síntomas que hay que combatir para recuperarte más rápido.

Unos científicos españoles han creado un suplemento antiresaca llamado BACK2LIFE. Contiene griffonia, cúrcuma, cardo mariano, alcachofa, vitaminas de todo tipo (C, B, D, E), minerales y aminoácidos que ayudan a recuperar el cuerpo más rápido. ¡Flipante, ¿no?! 

Así que si estás buscando un remedio para el bienestar general, entonces la Griffonia es tu aliado. Pero si quieres un poderoso anti resaca, entonces toma BACK2LIFE.

¿Por qué Back2life es el mejor antiresaca?

Este suplemento es una pasada. Tiene una cuidadosa fórmula en la que cada ingrediente tiene un papel específico. Tiene ingredientes que desintoxican el cuerpo, lo nutren y lo ponen a tope.

Por un lado, las vitaminas del grupo B, la vitamina C, D y E hacen frente a los radicales libres y juntas funcionan como un potente antioxidante. 

Por otro lado, los aminoácidos como la N-Acetil Cisteína ayudan al hígado a eliminar las toxinas del alcohol. Y, al mismo tiempo, la Griffonia mejora el estado de ánimo, previene los dolores de cabeza y ayuda a descansar bien.

Claro, esos son tan solo algunos ejemplos de los ingredientes que componen la fórmula, pero este antiresaca tiene un cóctel de minerales, vitaminas, aminoácidos, plantas medicinales y mucho más.

En resumen, BACK2LIFE es un antiresaca de alta calidad y efectivo. Puedes comprarlo online y elegir entre diferentes packs para vivir la vida al máximo.
Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!