Beneficios de la Vitamina E para la Salud y el Bienestar

La vitamina E es como un dream team de ocho compuestos que se llevan de lujo con la grasa, son los tocoferoles y tocotrienoles. Además de molar un montón, esta vitamina es superguay porque ayuda a que la vitamina K haga su trabajo.

Puedes conseguir esta vitamina comiendo ciertos foods o mediante suplementos, y eso es clave para tener un sistema inmune a tope, básicamente, para no pillarte ningún resfriado ni nada que se le parezca.

Aquí te dejamos la movida completa de por qué la vitamina E es el rollo y por qué es un must en tu dieta si quieres mantener el cuerpo a tope.

Descubriendo la Vitamina E: Importancia y Funciones en el Cuerpo

Si te estás preguntando para qué sirve la vitamina E, no eres el único. 

Vale, a veces no nos damos cuenta del montón de vitaminas esenciales para que el body funcione al cien. Pero hay que prestar atención, ya que el organismo requiere de muchas vitaminas para mantener las células, tejidos y órganos sanos, también es necesario para prevenir enfermedades crónicas.

La importancia de la vitamina E queda en evidencia por las funciones que realiza en el organismo. Es como un escudo protector, ya que dentro de sus beneficios está el refuerzo del sistema inmune.

Vitamina E: ¿Para Qué Sirve en Nuestro Cuerpo?

La vitamina E sirve para proteger al cuerpo de los radicales libres, unas sustancias al que te enfrentas cada día y que es responsable del envejecimiento prematuro y otros problemas de salud. En tal sentido, la vitamina E es antioxidante. 

En adelante, detallamos las principales funciones de esta vitamina en el cuerpo:

  • Funciona como un antioxidante, o sea bro, es como un escudo protector que no deja que los radicales libres te dejen viejo antes de tiempo. Vale, todos envejecemos, pero una de las funciones de la vitamina E es evitar que este proceso natural se dé muy rápido. Así que, cuida tu piel, el pelo, etc.
  • Refuerza el sistema inmunitario, así ni un resfrío vas a agarrar.
  • Mejora la función de las células del cuerpo.
  • Ayuda a que la vitamina K haga lo suyo.
  • Interviene en la formación de algo llamado glóbulos rojos, mejora los vasos sanguíneos y evita la coagulación de sangre en ellos. 

Incorporando la Vitamina E en Tu Dieta: Fuentes y Recomendaciones

Puedes consumir vitamina E todos los días mediante una dieta sana. En general, se recomienda una dosis diaria de 15 miligramos al día.

Aquí te dejamos una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta que son fuentes ricas en vitamina E:

  • Aceite de almendra, girasol, cártamo, maíz y soya.
  • Frutos secos como las almendras, las avellanas y el maní. 100 gramos de nueces puede darte  24 y 15 mg de vitamina E, por eso, no debes darte un atracón porque vas a exceder la dosis recomendada.
  • Todos los pescados tienen un buen aporte de vitamina E, así que puedes darte un banquete con el que más te guste, pero los que tienen una mayor dosis de esta vitamina son la angula y la anguila.
  • Hortalizas de hoja verde como por ejemplo las espinacas y el brócoli.
  • Aguacate, esta fruta es deliciosa.
  • Cereales fortificados. Se trata de alimentos para el desayuno en los que se enriquece con vitamina E.

Síntomas de déficit de vitamina E

En general, cuando comes bien, en plan saludable, no tienes deficiencia de esta vitamina y tampoco necesitas de suplementos.

Pero, si eres desordenado con lo que comes, entonces puedes empezar a sentir molestias que son las señales de que al body le hace falta esta importante vitamina.

Toma nota de los síntomas que indican que tienes un déficit:

  • Cansancio o fatiga
  • Lentitud incluso para caminar
  • Sientes que no ves ni lo que lees.

Cuando el organismo no tiene el aporte de vitamina E necesario, es posible desarrollar alguna enfermedad, pues las defensas están muy bajas. En casos de dudas, lo mejor es hablar con un profesional de la salud, el cual determinará si los síntomas se deben a una enfermedad o deficiencia de este nutriente.

¿Por qué Back2life contiene vitamina E?

El Back2life es un anti resaca que tiene una fórmula compuesta por 26 ingredientes naturales. Este suplemento combate el mal rollo de la resaca, ya que ayuda a que el cuerpo reponga los nutrientes esenciales, para que estés al cien después de una fiesta épica.

Es evidente que el exceso de alcohol te deja sin energías y llena el organismo de toxinas que hacen mucho daño a las células, tejidos y órganos.

Acá es donde el Back2life se luce, pues dentro de los componentes de la fórmula de este novedoso anti resaca, se encuentra la vitamina E, un poderoso antioxidante. Esta propiedad favorece la circulación sanguínea y al mismo tiempo, contribuye a mantener una piel joven y radiante. Tío, te ayuda a verte sano y fresco como una lechuga.

El equipo de científicos detrás del Back2life determinó que la vitamina E, es un compuesto esencial para que el body se recupere mucho más rápido. De hecho, se puede decir que este nutriente ayuda a desintoxicar el organismo del licor. 

Además, al meter esta vitamina a su fórmula mágica, ayuda a prevenir problemas de salud a largo plazo.

No cabe duda de que el cuerpo requiere de vitaminas, minerales y nutrientes a fin de gozar de bienestar. Después de una gran fiesta, el cuerpo queda sin reservas, de ahí que es importante reponer lo perdido. Así pues, añadir vitamina E en el suplemento Back2life es una decisión acertada y respaldada por la ciencia.

Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!