Guía Definitiva para Quitar la Resaca de Cerveza: Métodos Efectivos

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y más consumidas en el mundo. Su precio y su imagen molona hace que sea una de las bebidas preferidas tanto por los novatos del trago como por los veteranos de la familia.

Pero, como toda bebida alcohólica, la cerveza también puede producir resaca.  De hecho, últimamente se ha acelerado aún más su producción metiendo más químicos para que fermente más rápido. Esto hace que los síntomas de la resaca peguen más fuerte.

En este artículo, vamos a contarte cómo quitar la resaca de cerveza. Te contaremos los mejores remedios para que puedas seguir dándole al líquido dorado más antiguo sin que te pese al día siguiente.

Comprendiendo la Resaca de Cerveza: Causas y Síntomas

La resaca es un malestar complejo, imagínate, puedes sentir dolor de cabeza, más cansancio que después de un festival y ganas de vomitar. Eso sin contar que la luz y el ruido te molestan un montón, ¡y hasta te mareas como si estuvieras en una montaña rusa! 

Este combo de males afecta a muchas personas, pero su intensidad depende de mil movidas diferentes.

La resaca por cerveza es similar a la de cualquier licor, sin embargo, suele ser un poco más  light, la cerveza tiene más agüita y sales, lo que ayuda a no deshidratarte tanto y a que no te duela tanto la cabeza.

Pero claro, si no estás acostumbrado a beber, te puedes sentir como si un camión te hubiera pasado por encima aunque solo te hayas tomado un par de birras.

A partir de ahora, vamos a contar los motivos más importantes de por qué la resaca de la cerveza te la juega tan feo en algunas ocasiones.

Deshidratación mortal

Cuando te tomas unas cervecitas, el alcohol hace que los riñones produzcan más orina de lo normal, lo que termina deshidratando tu cuerpo a lo bestia. ¡Esa sequedad en el cuerpo es una de las culpables de tu futura resaca!

Invasión de toxinas

Cuando tu hígado se pone a descomponer todo ese alcohol que le has tirado, genera unos subproductos dañinos que hacen fiesta en tu cuerpo. Estas toxinas son como un ejército invasor que te deja hecha polvo al día siguiente.

Batalla hormonal desigual

El alcohol trastoca tus hormonas como si fueran fichas de dominó, lo que afecta tu sueño, tu ánimo y hasta tu apetito. ¡Esa descompensación hormonal es un cóctel explosivo para tu resaca!

Inflamación en acción

La cerveza, con sus compuestos, puede desencadenar respuestas inflamatorias en tu cuerpo, especialmente en el estómago y el intestino. ¡Esa inflamación es la chispa que aviva el fuego de tu resaca! Por eso es que te sientes todo dolorido a la mañana siguiente. 

Algunos deciden tomar un antiinflamatorio, pero, aunque puede aliviar ligeramente este síntoma, no es tan efectivo.

Invitados inesperados en el cerebro

El alcohol presente en la cerveza también afecta a tu sistema nervioso central, cambiando la producción de ciertas sustancias que regulan el estado de ánimo y el sueño. ¡Esos invitados inesperados en tu cerebro son los que te dejan con ese malestar generalizado al día siguiente!

Estrategias Comprobadas para Quitar la Resaca de Cerveza

Las fiestas llegan y una birra bien fría alegra el corazón. Así que, si quieres pasarla bien sin consecuencias debes conocer los mejores trucos para quitar la resaca de cerveza.

Lamentablemente, no todos los remedios para aliviar la resaca funcionan. Algunos incluso, pueden solo aliviar algunos síntomas. Pero bueno, vamos a contarte al menos las estrategias comprobadas que sí funcionan:

  • Hidratarse a tope. Beber agua es clave para combatir la deshidratación causada por el alcohol. Agua del grifo, de manantial, lo que sea, pero bebe sin parar para reponer ese líquido perdido.
  • Vitamina B12 al rescate. La vitamina B12 puede ayudar a combatir la fatiga causada por la resaca y a impulsar la energía. Un suplemento de B12 o alimentos ricos en esta vitamina pueden ser tu mejor aliado. Así que, consume comida saludable al día siguiente.
  • Descansar como un campeón. Dormir es fundamental para que tu cuerpo se recupere. Echa una siesta, ponte a hibernar, ¡descansa a tope para que tu organismo se reponga más rápido!
  • Alimentación equilibrada. Come alimentos suaves y fáciles de digerir para calmar tu estómago revuelto. Opta por sopas, frutas, tostadas.
  • Actividad física suave. Un poco de ejercicio ligero puede ayudarte a liberar toxinas a través del sudor y a activar tu metabolismo.
  • Electrolitos de supervivencia. Bebidas deportivas o agua de coco, ricas en electrolitos, pueden ayudarte a reponer esas sales que has perdido durante la juerga de cervezas. 

Back2Life: Tu Aliado Contra la Resaca de Cerveza

¿Tienes una vida muy acelerada?... Seguro que no puedes guardar el reposo que necesitas para reponer las fuerzas después de una juerga, ¡mucho menos preparar comida saludable! Bueno, no todo está perdido. Hay una novedosa solución: el shot de Back2Life.

El Back2Life es un suplemento que funciona como un novedoso anti resaca. Con una sola toma en formato bebible, podrás reponer las vitaminas y nutrientes perdidos debido a la ingesta excesiva de las cervezas.

Además, su composición natural previene el cansancio, sensibilidad en los ojos y el cuerpo. Bueno, todo ese combo que deja tu body hecho polvo. Tiene la capacidad de desintoxicar el organismo más rápido, para que amanezcas al día siguiente como un pincel.

Es cierto que el malestar de la resaca es complejo, sin embargo, el equipo de científicos detrás de esta solución natural, analizó todas las deficiencias que ocasiona el licor. Por eso, juntaron en un chute de vitaminas del rollo B, C, D, E, además de minerales como Magnesio, Zinc, Taurina, Melatonina.

¡Y espera, que no acaba ahí! Le han metido propiedades mágicas de hierbas ancestrales como Griffonia, Cardo Mariano, Cúrcuma, entre otros conjuros.

Definitivamente, el Back2Life es la mejor solución para la resaca después de una juerga cervecera. Con un chupito antes de dormir al acabar la fiesta, te pegas el sueñazo de tu vida y te despiertas fresh total, sin sed, sin agotamiento, y sin males que te amarguen el día.

Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!