Ibuprofeno para la Resaca: ¿Es Realmente la Mejor Opción?

El ibuprofeno es bueno para la resaca, ¡ojito!, porque la resaca tiene más movidas que un simple dolor muscular, así que hay que tener cuidado con usar este antiinflamatorio para este problema.

Aquí te vamos a contar en qué momentos está guay tirar del ibuprofeno para la resaca y qué otra jugada puedes hacer para evitar despertarte hecho polvo. 

Uso de ibuprofeno en el tratamiento de la resaca

La resaca puede destrozarnos, dejándonos doloridos al siguiente día. Por eso, el ibuprofeno es como nuestro colega para la resaca, porque es un antiinflamatorio, o sea que nos quita el dolor y baja la hinchazón.

Este medicamento tiene la capacidad de bloquear la producción de unas cosas llamadas “prostaglandinas”, que fastidian el sistema nervioso central, y son determinantes en el dolor muscular.

Todas estas propiedades han generado un sinfín de refranes populares como: “Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno”. Pero, aunque muchos crean que el ibuprofeno es lo mejor, la verdad es que no todo es lo que parece.

¿Es Bueno Tomar Ibuprofeno para la Resaca? Analizando Pros y Contras

El ibuprofeno no es un medicamento indicado para la cruda, más bien, como señala CIMA está formulado para tratar la artritis, lo que incluye: artrosis, espondilitis anquilosante y la inflamación no reumática. 

Pues bien, como la resaca suele venir acompañada con mucho dolor en las articulaciones; como si nos hubieran caído a palo, mucha gente se mete ibuprofeno. Sin embargo, este medicamento no cura la resaca, más bien, alivia algunos de los síntomas.

Es bueno tomar ibuprofeno para la resaca si solo se experimenta dolor muscular, ahí si es super útil. Pero si la resaca viene con fiebre, dolor de cabeza, garganta seca y otros rollos, el ibuprofeno no es suficiente.

Además, hay que tener en cuenta que al ser un medicamento, tiene sus efectos secundarios, ¿eh? De hecho, no todos pueden darle duro con el ibuprofeno, pues en algunos casos puede jugar con la presión arterial. Y, además, no está recomendado en gente que sufre de algún problema renal y otros rollos.

A continuación, te contamos los principales pros y contras de usar ibuprofeno resaca.

Pros

  • Reduce la inflamación muscular
  • Alivia el dolor en los tejidos y músculos

Contras

  • No alivia todos los síntomas de la resaca, sino solo los que están relacionados con el dolor muscular.
  • Puede causar irritación de estómago (náuseas, vómitos, flatulencias, diarreas…)
  • Es posible que cause efectos secundarios como mareos, cansancio e inflamación en los órganos.
  • En raras ocasiones puede causar complicaciones gastrointestinales (estomatitis ulcerosa, exacerbación de la colitis, úlceras, etc.).

Según explica el Presidente de Socidrogalcohol, Francisco Pascual, “el alcohol irrita la mucosa gástrica, por lo tanto, tomar un antiinflamatorio puede ocasionar un mayor daño en el estómago”. Claro, aunque no es común, el experto advierte que, cabe la posibilidad de que el alcohol en el estómago interactúe con la medicación, aumentando el malestar, en vez de aliviarlo.

Back2Life: Una Alternativa Innovadora al Ibuprofeno para la Resaca

Tal como hemos explicado, el ibuprofeno trae más rollos que soluciones. Es mucho mejor buscar otra alternativa para esos días chungos.

Una alternativa natural a ibuprofeno para la resaca es el Back2Life, este suplemento está formulado con ingredientes 100% naturales, por lo que no te va a liar con efectos secundarios, o sea que no te fastidia el hígado ni te revienta el estómago.

Además, su composición rica en magnesio, yodo, vitamina C y B, así como su aporte de melatonina, permite que el cuerpo pueda recuperarse más rápido de la fiesta. 

Es evidente que si te pasas con el alcohol, te quedas como super deshidratado y sin vitaminas. Por eso este suplemento es tan bueno, porque está hecho especialmente para la resaca, y ayuda a que tu cuerpo recupere los nutrientes y la hidratación que perdió.

¡Y lo guay es que es líquido, fácil de tomar! Por cierto, a diferencia del ibuprofeno que se suele usar en la mañana, cuando ya estás en el ajo, el BACK2LIFE, se toma antes de irte a la cama. De esta manera, te libras de los resacones de muerte y podrás amanecer como nuevo listo para vivir la vida al máximo..

En definitiva, si estás en búsqueda de una solución efectiva para la resaca que pueda aliviar todos los síntomas de la resaca sin efectos secundarios para la salud, entonces, Back2Life es tu mejor aliado.

Regresar al blog

¡Necesito ya BACK2LIFE!